Miguel Ángel es natural de Palma, aunque ha residido cierto tiempo en Estados Unidos, donde actualmente vive su hija. En California, en 2009, fue donde conoció y comenzó a practicar CrossFit, enamorándose apasionadamente de este método de entrenamiento, así como de su forma y estilo de vida. Tras regresar a España y profundizar en el CrossFit durante 2 años, se certificó como Entrenador de CrossFit (L-1) y comenzó a trabajar en el primer box de CrossFit creado en Palma (CrossFit Entreno Cruzado). Ha estado dirigiendo y planificando la evolución de atletas de CrossFit durante los últimos 5 años.
Actualmente se encuentra en posesión de la certificación de CrossFit L-2.
Al haber comenzado a practicar CrossFit cuando todavía no era una actividad deportiva muy conocida en nuestro país, Miguel Ángel ha visto la evolución de este deporte desde muy cerca, siendo testigo directo y colaborador del asentamiento y profesionalización de esta actividad en Mallorca. Su reputación en la comunidad de CrossFit de Baleares es reconocida, teniendo asimismo una extensa red de contactos en Europa como consecuencia de las frecuentes visitas de atletas de CrossFit de otros boxes de Europa.
Además, también son frecuentes sus participaciones en competiciones deportivas de reconocida fama y exigencia, como la “Spartan Race”, muy ligada a la comunidad CrossFit, así como en carreras de montaña de extrema dureza.
“Considero la formación como un factor fundamental, pues sé que ello redunda en una mejor y mayor calidad en la programación de los entrenamientos y, en consecuencia, en las habilidades de los atletas”.